La alcaldesa de La Línea de la Concepción, Gemma Araujo, ha presentado una denuncia tras haber recibido hace más de una semana una amenaza de muerte por escrito, recibida en el Ayuntamiento y de procedencia anónima. Asunto que además de ser denunciado fue comunicado de inmediato al Subdelegado del Gobierno en Cádiz.
Este dato lo ha dado a conocer tras ser preguntada por un medio de comunicación sobre el motivo de llevar escolta en la procesión de la patrona de la ciudad el pasado sábado. “Podría el PP linense, que tanto parece haberse sorprendido por esta medida, tanto que remitieron un comunicado de prensa, preguntar antes de manifestarse en los medios de comunicación. El Subdelegado del Gobierno en Cádiz tiene información de esa amenaza. Podría el PP haber valorado antes de pronunciarse”.
Consideró que el “nuevo PP linense, que no parece tan nuevo, al menos en sus opiniones, debería haber apoyado y agradecido el dispositivo policial y lamentar que con tantos años de democracia y estando alejados del País Vasco tengamos que realizar la labor política con temor y recibiendo amenazas. Con sus últimos comunicados no han estado a la altura, sino más cercano al núcleo duro del GIL”.