La segunda edición de
Mercatrom, el mercadillo de la electrónica y las telecomuniciones, ha comenzado a rodar tras la reunión preparatoria que han mantenido la edil de Mercados, Ana María Rojas, y el responsable de Museo CB, José María Yagüe
Mercatrom se celebrará durante la mañana del primer domingo de junio, el día 2, en la Alameda Alfonso XI de San Roque, justo a las puertas de Teatro Juan Luis Galiardo y el Museo de la CB.
Mercatrom es un Mercadillo anual de la electrónica, Radioaficionado, música, informática y comunicaciones, una iniciativa de Museo CB respaldada por el Ayuntamiento, en el que se van a vender y comprar artículos de electrónica, nuevos o de segunda mano.
Aunque se puede vender todo lo relacionado con la electrónica o la música, el mercadillo está especialmente pensado para los radioaficionados, llenando así un importante hueco en este tipo de eventos, casi inexistente en Andalucía.
Exponer o instalar un puesto en
Mercatrom es gratis y se pueden vender todas aquellas cosas relacionadas con la electrónica que anden por casa y ya no sirvan, por lo que es una manera de tener algún ingreso extra.
Este Mercadillo de la tecnología es algo novedoso y no viene a competir ni con el mercadillo de los Olivillos ni con otros como Sabinillas o Fuengirola, ya que se trata de un mercadillo específico relacionado con la electrónica y que se celebra una vez al año.
La concejal de Mercados, Ana María Rojas, señaló que la organización de Mercatrom “no tiene ningún coste para el Ayuntamiento, y además exponer o instalar un puesto es gratis”.
“Confiamos, señaló Rojas, que este Mercadillo se consolide en años venideros y tengamos un atractivo más en el municipio, junto al Museo del radioaficionado, al que animo a visitar a todos los ciudadanos”.
Rojas agradeció “la iniciativa de Museo CB de organizar este Mercadillo de la tecnología, y confío en que sea un éxito y se asiente en la ciudad en años sucesivos”.
Por su parte, el propietario de Museo CB, José María Yagüe, señaló que Mercatrom “se organiza con motivo del aniversario de Museo CB, junto a otros actos, y la exposición permanente de emisoras permanecerá abierta para que pueda ser visitada”.
Indicó que “se realizará por parte de la Unión de Radioaficionados una demostración de radioaficionados, en la que el público podrá contactar con otros radioaficionados de España, para lo que se va a solicitar a telecomunicaciones un indicativo especial”.
Yagüe aspira a que
Mercatrom “se consolide en el primer fin de semana de junio como una cita en el panorama de la radio en Andalucía, ya que no hay otro mercadillo similar en Andalucía, aunque sí en otras poblaciones de España y el extranjero”.