El tiempo en: Aljarafe

Campo de Gibraltar

El Consistorio algecireño mantiene su colaboración con la Fundación Blas Méndez Ponce de niños oncológicos

El Ayuntamiento entrega 2.500 euros

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Algeciras ha abonado a la Fundación Blas Méndez Ponce el importe correspondiente a la colaboración establecida por la Delegación Municipal de Igualdad y Bienestar Social con este colectivo, y que permite que cada año, un grupo de niños afectados por enfermedades oncológicas y procedentes de Madrid disfruten de unos días de vacaciones en la zona, según ha informado la concejal responsable de este departamento, Paula Conesa.

En concreto, la delegación municipal se hace cargo de los gastos derivados de la estancia del grupo en el albergue juvenil de Pelayo, con una aportación económica de 2.500 euros, que es la que ahora ha sido liquidada.

Conesa explica que el Consistorio algecireño mantendrá su colaboración con esta entidad sin ánimo de lucro “puesto que consideramos que aportar nuestro grano de arena para que estos niños disfruten de Algeciras y de la comarca, mejorando así su calidad de vida, es de justicia, al igual que lo hacen otros estamentos públicos”.

La Fundación Blas Méndez Ponce fue constituida en 1997 con el fin de mejorar la calidad de vida de los niños oncológicos a través del ocio y el tiempo libre. A lo largo de estos años se ha realizado un gran esfuerzo para que los niños y adolescentes con cancer puedan acceder a un tipo de ocio que les es negado por los cuidados específicos que necesitan, logrando así mayores cotas de bienestar en sus vidas y dar un gran paso hacia su integración social.

En la Fundación colaboran médicos, enfermeros, psicólogos, trabajadores sociales, auxiliares de enfermería, monitores de ocio y tiempo libre, educadores, padres y madres, y un extenso grupo de voluntarios, sin los cuales la actividad con los pacientes no sería posible.

Asimismo, las contribuciones de los socios, las donaciones particulares y el patrocinio de diversas instituciones públicas y privadas hacen realidad el plan de actividades con los enfermos y sus familias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN