La alcaldesa de La Línea de la Concepción, Gemma Araujo, ha recibido este lunes al director de la APBA y al secretario general de la misma, José Luis Hormaechea y Eduardo Villalba, respectivamente. Ha sido una reunión informativa en la que se han repasado distintos temas de interés para ambas partes.
Por un lado, se ha informado de que el proyecto que la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras auspiciará en el paseo marítimo de Poniente saldrá a licitación pública antes del próximo verano, siendo el inicio de las obras para cuando termine la indicada estación.
Como se recordará, el 27 de septiembre del pasado año se presentó ese proyecto basado en una idea municipal para potenciar en un desarrollo integral los terrenos existentes en el paseo marítimo de Poniente.
En síntesis afecta a 300 metros lineales del paseo marítimo de Poniente (la zona más cercana al acceso al puerto deportivo Alcaidesa Marina) por 7 metros de anchura, lo que posibilita la colocación de equipamientos en un diseño urbano integrador. Tendrá juegos infantiles y espacios lúdicos para la tercera edad. También pérgolas y zonas verdes, dos localizaciones de plazoletas, un carril bici y superficie suficiente para desarrollar mediante módulos actividades como feria del libro, puestos de artesanía, etc.
En el apartado de infraestructuras, este desarrollo, que cuenta con una inversión cifrada entonces en 2 millones de euros, posibilita la construcción de un tercer carril en esa zona de la avenida Príncipe de Asturias que será de acceso a la zona portuaria, evitándose así los conflictos con la cola de vehículos que acuden a Gibraltar.
En la reunión indicada anteriormente también se ha conocido el desarrollo que está teniendo el proyecto llamado Gran Marina del Estrecho, consistente en la construcción de una base para megayates y cruceros. A este respecto, este proyecto avanza ultimándose los aspectos administrativos.