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Rocío Arrabal defiende en el Parlamento Andaluz la línea Algeciras-Bobadilla

"Toda esta discriminación hacia la zona, es lo que lleva al Grupo Socialista a volver la presentar una iniciativa que pretende sea una nueva oportunidad para que el PP se una a esta histórica reivindicación en demanda de una infraestructura" señala

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Enmarcado en la Comisión de Fomento y Vivienda del Parlamento de Andalucía, la vicepresidenta de la misma, la parlamentaria algecireña Rocío Arrabal, defenderá mañana jueves una Proposición No de Ley presentada por el Grupo Parlamentario Socialista, en el sentido de respaldar las alegaciones al Plan de Infraestructura de Transporte y Vivienda PITVI, que los agentes económicos, sociales e institucionales de la Bahía de Algeciras, han elaborado y elevado al Ministerio de Fomento. 

Estas alegaciones, que cuentan con un amplio respaldo del resto de la sociedad de la provincia de Cádiz no son sino un paso más en la lucha que desde la comarca se mantiene para conseguir unas infraestructuras tan demandadas y que desde el gobierno del PP se empecinan en discriminar en beneficio de otras regiones españolas.

Recuerda la parlamentaria socialista que ya en octubre pasado y ante el ridículo soporte presupuestario que el gobierno popular preveía para la línea Algeciras-Bobadilla, ya se debatió en el Parlamento Andaluz, otra Proposición No de Ley en defensa de la misma, y que hoy, seis meses después, sigue el ninguneo al que el PP somete a la comarca hasta el punto que ni siquiera es capaz de ejecutar la mínima partida presupuestada para el ferrocarril, aunque la Ministra Pastor se atreve a anunciar públicamente la licitación de unas obras que difícilmente podrá acometer si no existen en el Presupuesto, hecho por otra parte largamente aplaudido por el diputado José Ignacio Landaluce.

Toda esta discriminación hacia la zona, es lo que lleva al Grupo Socialista a volver la presentar una iniciativa que pretende sea una nueva oportunidad para que el PP se una a esta histórica reivindicación en demanda de una infraestructura en la que el único avance producido en su ya larga existencia, se produjo cuando el anterior ejecutivo socialista, acometió el arreglo del tramo más complicado de la línea.

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