El Ayuntamiento y Cepsa Comercial Petróleo han suscrito hoy, miércoles, un convenio por el cual se acometerán diversas obras en el entorno de la gasolinera de Montilla (Torreguadiaro), de manera que se transformarán en vías urbanas las actuales calzadas secundarias de la autovía. El presupuesto supera el medio millón de euros y el plazo de ejecución se fija en seis meses una vez obtenidos los permisos pertinentes.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha declarado que “se trata de una gasolinera muy rentable para la compañía, y esta obra supondrá la adecuación tanto de la vía de servicio situada en la zona de la misma gasolinera como de la que se encuentra frente a la misma, donde se ubica la frutería. Esta adecuación convertirá ambas vías en urbanas y municipales, lo que dará mayor seguridad a los peatones y mejorará la imagen del acceso (norte) al término municipal”.
En virtud del convenio, Cepsa Comercial Petróleo acometerá las obras de ordenación de las calzadas secundarias de la A7 a lo largo de unos 300 metros, lo que supondrá su transformación en vías urbanas distribuidoras del tráfico local. Se dotarán de calzada y aceras y se ejecutará una nueva barrera de separación entre las mismas y el vial principal.
También se mejorarán las instalaciones y redes de servicio y se ejecutará una nueva red de alumbrado en la totalidad del tramo. Cepsa Comercial Petróleo se encargará también del mantenimiento de los nuevos viales.
Por su parte, el Ayuntamiento solicitará a la Demarcación de Carreteras, dependiente del Ministerio de Fomento, la cesión de dichos viales. Además, agilizará en lo posible la concesión u obtención de las correspondientes licencias y autorizaciones administrativas necesarias para la remodelación de la estación de servicio Montilla.