El tiempo en: Aljarafe

Campo de Gibraltar

El PP de La Línea exige labores preventicas contra el acoso de roedores en toda la ciudad

Dicen que "se pasean por la calle Real, campan a sus anchas por los Jardines Municipales o se nutren glotonas con los frutos que caen de nuestros naranjos ornamentales"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Partido Popular de La Línea de la Concepción ha emitido una nota de prensa en la que recuerdan que "han sido numerosas las ocasiones en las que nos hemos dirigido al equipo de gobierno en referencia a la proliferación de roedores, y en concreto de ratas, que padece nuestra ciudad".

"No somos conscientes de esfuerzo alguno por parte del ayuntamiento, a pesar de que la respuesta municipal ante las llamadas de los ciudadanos notificando la presencia de estos animales debería ser rápida y la intervención producirse en escasas horas", aseguran.

Indican que "entendemos que, además, lo que los ciudadanos necesitan son soluciones duraderas y lamentablemente se está demostrando que las acciones preventivas no son lo suficientemente eficaces pues los episodios de aparición de estos roedores se repiten una y otra vez en muy diferentes puntos de la ciudad".

"Creemos, en consecuencia, -destacan- que debe darse un paso más, que no bastaría con intervenir rápidamente ante una queja ciudadana sino que hay que perseverar en el trabajo preventivo, incrementarlo como parece evidente y conseguir reducir notablemente o eliminar las colonias de estos animales".

"En anteriores comunicados -recuerdan- les hemos puesto ejemplos llamativos de la presencia de estos animales, como cuando se pasean por la calle Real, campan a sus anchas por los Jardines Municipales o se nutren glotonas con los frutos que caen de nuestros naranjos ornamentales.
Así, en esta ocasión, podríamos hablar de las ratas de la calle Doctor Villar, pero nos resistimos a personalizar. Es un problema generalizado que el equipo de gobierno debe afrontar con mayor decisión y mejores resultados de los que vienen alcanzando hasta el momento. Los ciudadanos linenses ya están cansados de ratas que no tienen reparo alguno, incluso a plena luz del día, en salir de sus escondrijos, observándose ejemplares de notable tamaño, pelaje lustroso y muy bien desarrollados, que causan repugnancia a los mayores y espanto a los más pequeños, sin hablar de los problemas higiénicosanitarios que pueden originar".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN