El Ministerio del Interior ha negado en el Congreso, a través de una respuesta parlamentaria por escrito, que se haya producido alguna prohibición en el ejercicio de la representación sindical en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Algeciras.
La respuesta del Ministerio, a una pregunta parlamentaria del diputado José Luis Centella, se produce después de que IU hubiera denunciado "persecución sindical" de la dirección del centro a Juan Antonio Morillo, miembro del Sindicato Unificado de Policía (SUP) e integrante de la plantilla del Cuerpo Nacional Policía (CNP) que presta sus servicios en el centro de internamiento y a quien en noviembre del año pasado le fue abierto un expediente disciplinario tras una concentración a las puertas de CIE.
El departamento que dirige Jorge Fernández Díaz recalca en la respuesta, a la que ha tenido acceso Europa Press, que el ejercicio de la libertad sindical de los representantes de las organizaciones Sindicales del Cuerpo Nacional de Policía está "plenamente garantizado".
Asimismo, indican que no se produjo "prohibición alguna" del ejercicio de representación sindical ese día y pese a que "no se había remitido una comunicación previa preceptiva para la visita al centro", en alusión a que el expediente incoado acusa a Morillo de exigir entrar en el CIE tras la concentración.
No obstante, Interior dice que la instrucción del expediente permitirá al representante sindical "formular cuantas alegaciones estime oportunas, conforme a las normas reguladoras del procedimiento".