El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha dado solución al problema que venían padeciendo los viajeros de autobuses que llegaban de Gibraltar, quienes estando en itinerancia no podían, tras pasar por la aduana, acceder en ese recinto nuevamente a los autobuses por estar prohibido por parte de las autoridades estatales desde fechas recientes, con las consiguientes molestias tanto para los profesionales de este sector del transporte como para los propios viajeros.
La medida impulsada por el Consistorio, tal y como ha relatado la alcaldesa, se centra en habilitar una zona de subida y bajada de pasajeros frente al recinto de la aduana siempre que sean autobuses que estén en tránsito y que no tengan el destino final en La Línea.
Ese acceso para estos autobuses será gratuito y en ningún caso tendrán que desplazarse los pasajeros a la estación de autobuses.
De esta manera, los vehículos podrán esperar unos minutos para que suban los viajeros sin que tengan que desplazarse a la estación, siempre y cuando estén en esa itinerancia.
En cambio, y conforme establece la ordenanza municipal de circulación y utilización de las vías públicas, si estos autobuses tuvieran que esperar más de lo prudencialmente establecido tendrían que aparcar en la citada estación para que no sea utilizada cualquier zona de la ciudad como aparcamiento.
En caso de que estos autobuses tengan que utilizar la estación pueden subir a sus viajeros frente a la aduana. De todo ello vigilará su fiel cumplimiento la Policía Local.
“De esta manera se normaliza la situación ya que en la aduana parece ser que existen problemas para hacer lo que se ha venido haciendo desde siempre. Hemos creído conveniente arbitrar estas medidas porque no deseamos ni que los empresarios del sector ni los viajeros padezcan unas molestinas innecesarias”, relata la alcaldesa