El diputado nacional y alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha mostrado su "rechazo" ante el último incidente vivido esta mañana en la Bahía de Algeciras, en el que un remolcador de Gibraltar ha tirado una treintena de bloques de hormigón en un caladero de pesca habitual de la flota linense.
Landaluce ha calificado este incidente en un comunicado como "una nueva maniobra del Gobierno gibraltareño para seguir poniendo trabas a los pescadores que históricamente han faenado en los caladeros españoles que rodean la colonia británica".
"Hemos sido informados", asegura Landaluce, "de que en los lugares en los que faenan los barcos españoles se está procediendo, con el beneplácito del Gobierno de Gibraltar, a arrojar grandes bloques de hormigón de varias toneladas de peso, con pinchos".
Por ello, ha lamentado que Gibraltar se ampare en "buenas palabras", pero, "a la hora de la verdad, hagan gala de malos hechos".
"Al margen del perjuicio medioambiental que pudiera causar esta agresión, es evidente el daño que pretenden causar a los pescadores y sus redes, ya que no existe justificación alguna para que Gibraltar esté permitiendo, o lo que es peor, ordenando que, para evitar que los pescadores puedan continuar faenando en esas aguas españolas, se utilicen medios tan agresivos como los que está utilizando", ha manifestado el diputado del Partido Popular.
Landaluce ha incidido en que "la política de tierra quemada era una táctica bélica medieval", y que el "o para mí o para nadie" dista mucho "de ese talante de buena voluntad del que presume Gibraltar que, con hechos como éste, queda absolutamente desmontado".
"Gibraltar, con esta nueva treta, ha dejado claro que está movido única y exclusivamente por motivos soberanistas, toda vez que su falso interés por el medio ambiente queda desmontado con esta particular agresión a los fondos marinos", ha concluido el alcalde de Algeciras.