La Sección Sindical de San Roque, del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme), ha expresado, a través de su blog, "su más profundo malestar y preocupación" por el "abandono" que sufren, a su entender, las dependencias de la Jefatura de la Policía Local del municipio.
Según indicaron desde este sindicato, en los últimos tiempos han sufrido desde "deterioros de materiales y sistemas informáticos" a la carencia de una "base de datos policiales" para ejercer sus funciones.
Además, reseñaron que el etilómetro evidencial, necesario para la realización de las pruebas de alcoholemia, "se encuentra inutilizado e inoperativo desde hace más de un año", y que el sistema de transmisiones que tienen los agentes "es nulo e ineficiente", vulnerando "la normativa sobre privacidad de datos" y poniendo en peligro, a su juicio, "la integridad física de los agentes".
En adición a estos problemas, Sppme menciona que las dependencias policiales sanroqueñas "carecen de aire acondicionado", siendo "insoportables" las temperaturas que se soportan en su interior, llegando, durante la semana que ahora termina, a temperaturas de 38 grados, según el sindicato. Recordaron, en este sentido, que el verano pasado "una ciudadana, cuando iba a realizar gestiones, sufrió un desfallecimiento a causa del intenso calor".
El sindicato asevera que, "desde hace meses, o mejor dicho desde hace más de un año", han intentado "mantener negoiaciones" con el equipo de gobierno del alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, "para subsanar las numerosas deficiencias de las dependencias policiales" y que no han recibido respuesta "en la mayoría de las peticiones realizadas".