Agentes de la Royal Gibraltar Police, junto con otras agencias, trabajaron durante toda la noche del miércoles al jueves en el intento de hallar el cuerpo de un buzo desaparecido, que fue encontrado finalmente a las 9.00 horas del jueves en el fondo del mar, junto a South Mole.
El cuerpo policial fue alertado poco después de las 21.00 horas por otros dos buzos de la desaparición de Kyle Bagu, de 21 años.Como resultado de esto, un dispositivo por tierra y mar inició una operación de búsqueda, que debido a la mala visibilidad y las horas de oscuridad, tuvo que ser interrumpido, en el caso de los buzos, hasta la mañana.
Sin embargo, esto no impidió y la búsqueda por tierra y mar, que se prolongó durante toda la noche y con funcionarios involucrados en la Royal Gibraltar Police, la Policía de Gibraltar de Defensa, el servicio de aduanas, la Autoridad Portuaria y personal militar. En un momento dado, una búsqueda aérea helicóptero también fue hecha por los servicios de rescate Salvamar con sede en Algeciras.
El Comisionado de Policía, Eddie Yome, ha agradecido a todas aquellas personas involucradas en la operación de búsqueda, que, desgraciadamente, ha resultado ser un muy trágico incidente: "Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia en este momento tan difícil y vamos a ofrecerles todo el apoyo que necesitan", comentó.