El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ha manifestado, en una entrevista recogida por la cadena británica Sky News,que cree que las amenazas del ministro de Exteriores español, José Manuell García Margallo, de imponer tasas a aquellos que crucen la frontera "no es más que retórica" que supone "una reminiscencia de los delirios de Kim Jong-Il" en Corea del Norte.
Para Picardo, el canciller español está siendo "beligerante" y dijo a Sky News que "esta es una frase tonta de la canciller española que ha hecho él es ruido de sables a la Corea del Norte".
En opinión de Picardo, "la política es la forma de resolver los asuntos en disputa y el diálogo es el camino de la política y no creo que la acción debe afectar a los más inocentes de nuestra sociedad ni los ancianos y las mujeres enfermas, los jóvenes y las mujeres embarazadas que podrían haber estado en colas ¿son formas de lidiar con el problema", incidió el ministro principal.
También advirtió que "el infierno se congelara" antes de que las autoridades gibraltareñas quiten el arrecife artificial que España reclama que está atentando contra los intereses de los pescadores españoles.