El tiempo en: Aljarafe

Campo de Gibraltar

Los hoteles de Algeciras y La Línea superan en ocupación a Tarifa y lideran la subida provincial

“Algeciras ha dejado de ser ciudad de paso para ser una ciudad de destino”, declaró la edil de Turismo de Algeciras

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hotel Reina Cristina de Algeciras. -

Los hoteles de Algeciras y La Línea han liderado la mejora en la ocupación registrada en toda la provincia de Cádiz durante el pasado mes de agosto con respecto al mismo momento del año anterior.

Según los datos aportados por Horeca, los dos municipios campogibraltareños destacaron muy por encima de la media provincial. Si en la suma de todas las localidades, la ocupación real del pasado mes de agosto fue del 90.03%, 2,03 puntos por encima del registro de 2012, Algeciras superó los datos del año anterior en casi 13 puntos (del 78,13% de 2012 se pasó al 91,06% del presente año).

En el caso de La Línea, la ocupación fue ligeramente superior a la de Algeciras (91,18%), con una mejoría cercana a los 16 puntos porcentuales.

Entre el resto de municipios gaditanos, únicamente San Fernando, que subió 10,17 puntos porcentuales hasta llegar a un 84,90%; y Arcos de la Frontera, que pese a continuar siendo el peor de la provincia ha subido 10,28 puntos porcentuales, se acercan a la progresión de los dos campogibraltareños.

Estos datos positivos contrastan con la leve caída de Tarifa, tradicional reclamo campogibtaltareño del verano, que bajó del 92,21% de ocupación registrado en 2012 al 89,68% de este año.

Por su parte, Conil (95,69%), Chiclana (93,91%) y Rota (93,22%) fueron los municipios con más ocupación.

Evolución positiva

La delegada de Turismo del Ayuntamiento de Algeciras, Susana Pérez, valoró muy positivamente para VIVA CAMPO DE GIBRALTAR estos datos de agosto, que sitúan al municipio por encima de Tarifa en ocupación hotelera.

“Algeciras ha dejado de ser ciudad de paso para ser una ciudad de destino”, argumentó Pérez, quien recordó que este año “este año ha acompañado el tiempo, la mejora en la economía o la publicidad que se ha hecho de la romería de La Palma”. Resaltó también que “mucha gente opta por el destino nacional” y por conocer “festividades únicas” como la algecireña. La masiva llegada de viajeros de la OPE también influyó.

Pérez alabó la actitud de los empresarios, “que se han sabido adaptar a los visitantes que tenemos, ya vengan para trabajar o para cruzar otro continente”.

Además, incide en que las previsiones para los próximos años son “positivas”, y cree que estos datos dan “confianza para seguir mejorando”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN