Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al Grupo Segundo de UDYCO de la Comisaría Local de La Línea procedieron el pasado jueves a la detención de cinco personas, con edades comprendidas entre 20 y 30 años, los cuales se estaban dedicando al cultivo de marihuana en el interior de una vivienda de la Urbanización Vista Mar (Santa Margarita).
Los hechos vinieron motivados por las continuas quejas de los vecinos, los cuales manifestaban que personas que habían ocupado ilegalmente varias viviendas estaban utilizando una de ellas para el cultivo de cannabis. Esas manifestaciones provocaron que los agentes especializados de UDYCO II realizaran gestiones al objeto de esclarecer los hechos e identificar a los responsables, comprobando finalmente como en una de las viviendas estaba siendo utilizada por los cinco detenidos para el cultivo marihuana.
Las plantas, que fueron intervenidas tras realizarse una entrada y registro en el domicilio, alcanzaban el metro de altura y se encontraban en el interior de un invernadero que los detenidos habían confeccionado de forma casera.
Con la finalidad de crear un microclima idóneo para el crecimiento de las plantas, el invernadero contaba con luz artificial, ventiladores, calefactores, termostatos y temporizadores.
Además de las plantas, la UDYCO II intervino abono específico para el cultivo de cannabis y potenciadores del crecimiento, los cuales tenían la finalidad de acelerar el crecimiento de las plantas y de este modo poder realizar plantaciones continuas durante todo el año.
El cannabis intervenido, que fue remitido a la Delegación de Sanidad Exterior para su análisis y pesaje, alcanzaría en el mercado ilícito un valor superior a 5000 euros.
Es preciso destacar, una vez más, la colaboración ciudadana con la que esta Comisaría cuenta de forma habitual, imprescindible para el desarrollo y buen término de la investigación policial y que redunda en el beneficio de toda la comunidad.
Una vez que los funcionarios del Grupo mencionado hubo finalizado todas las actuaciones de investigación, los cinco detenidos, cuyas iniciales son: J. M. C. L., J. G. M. G., L. J. R., J. M. L. M. y J. A. L. C, pasaron a disposición del Juzgado número dos de la Línea de la Concepción.
Denuncias anónimas
La Policía Nacional recuerda a los vecinos de La Línea que pueden poner de forma totalmente anónima en conocimiento de la Comisaría cualquier información referente a este u otro tipo de delitos, ya sea acudiendo personalmente a las dependencias policiales, usando el teléfono de emergencias 091, el correo electrónico antidroga@policia.es, o a través de la página web “policia.es” donde existe un apartado específico al efecto.