El concejal de Educación, Manuel Molina, ha mantenido una reunión con el jefe de planificación de Educación de la Junta, Joaquín Mateo y con el responsable de Educación en la Subdelegación del Campo de Gibraltar, Francisco Gil, para el tema de los criterios a establecer por parte de la Junta en la adscripción territorial de los centros educativos de primaria a los dos institutos existentes.
Molina ha destacado que estas propuestas pueden ser muy interesantes de cara al lugar de residencia de los estudiantes. “Esto finalizaría con los problemas que actualmente se dan en la adscripción de los centros, como son los porcentajes existentes en la actualidad entre los centros del núcleo poblacional”, apunta Molina.
Todavía no se han establecido los criterios para esta nueva adscripción. Igualmente, se establecerían programas de tránsito, intercambio, que facilitaría a los interesados un intercambio entre ambos institutos.
El concejal ha reiterado en este encuentro la petición que se ha hecho para qué se concedan líneas de bachillerato al IES Carlos Cano abordando para ello los problemas existentes en la actualidad.