Este jueves arranca la serie de representaciones teatrales de la Compañía Benavente. Hasta el domingo el escenario del Palacio de Congresos se llena de teatro de repertorio, costumbrista y a la vez de los clásicos contemporáneos de la escena española.
El concejal de Actos Públicos y Eventos, Jesús Villalta, junto a Luis Miguel Romero y Arturo Acero, miembros de la compañía teatral, han comparecido ante los medios de comunicación para presentar este festival que con precios establecidos en 13 y 10 euros pretende lo que viene sucediendo desde hace 55 años, que La Línea sienta suyo el trabajo que realizan.
Este jueves 7, “Los árboles mueren de pie”, de Alejandro Casona; el viernes 8, “¡Que se deja usted el paraguas!”, de Martínez Soria; el sábado 9, “Soy un sinvergüenza”, de Muñoz Seca, y el domingo 10, “Melocotón en almíbar”, de Miguel Mihura. Todas las representaciones serán en el Palacio de Congresos a las 21.30 horas a excepción del domingo que será a las 20.30.
Jesús Villalta dejó patente en sus palabras el agradecimiento oficial por “la continua presencia año tras año en La Línea y por acercar un conjunto de comedias y dramas que siempre han gustado a los linenses”.
Luis Miguel Romero, por su parte, reiteró que estar en La Línea es como descansar trabajando. “Más de medio siglo en el que el cariño de los linenses nos ha llegado siempre, siendo la mejor gratificación que se puede tener. Hasta tenemos una calle aquí. Es como nuestra propia casa”.
Explicó que en época de crisis el teatro popular, “que en definitiva son nuestros verdaderos clásicos, siempre ha salido adelante porque es un género muy diversificado que cuenta con muchos seguidores”. Sostiene que actuar en La Línea, con la comodidad de un público que conoce y sabe lo que quiere, implica tener algo más que nervios y dar más aún en el escenario. Antes de actuar en La Línea llegan desde Madrid y como cada año tras una amplia gira por todo el país.