El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha afirmado que la mesa de trabajo anunciada por la alcaldesa de La Línea, Gema Araujo (PSOE), para tratar la situación de los pescadores y los controles en la frontera con Gibraltar "ya carece de sentido" después del dictamen de la Unión Europea (UE) que avala las medidas de seguridad y el anuncio del Ministerio de Agricultura de abonar las ayudas a los trabajadores a principios de diciembre, por lo que ha pedido que se desconvoque.
En un comunicado, Sanz ha explicado que los dos temas a tratar en la mesa de trabajo "se han desmontado en tan sólo 48 horas", por ello, "ya no tiene sentido". Asimismo, ha pedido a la alcaldesa "que empiece a defender los intereses de La Línea de una vez por todas".
Además, Sanz ha calificado de "gran noticia" la confirmación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de que a principio de diciembre pagará las ayudas a los pescadores y ha alabado "el compromiso y trabajo" del ministro Miguel Arias Cañete para compensar a los pescadores afectados por la restricción de acceso a su caladero tradicional.
A su juicio, el Gobierno "está demostrando que tiene palabra y es un aliado en la defensa de los intereses del Campo de Gibraltar", a lo que ha añadido que, por el momento y pendiente de una ampliación del número de beneficiarios a medida de que se tramiten la documentación, son 23 barcos y 81 tripulantes beneficiados los que percibirán las ayudas con carácter retroactivo correspondiente a los meses de agosto, septiembre y octubre. Las ayudas oscilaran entre los 2.623 y los 7.117 euros por buque y se abonarán a principios de diciembre.
En la misma línea, el presidente ha recordado que el Gobierno del PP ha demostrado "desde el minuto uno su defensa a los intereses de los pescadores, La Línea y la comarca ante los ataques del Gobierno de Gibraltar".
En este sentido, además de las ayudas a los pescadores, ha incidido en otras medidas "para beneficiarlos" como la apertura de dos caladeros adicionales, a lo que se suma el compromiso del Gobierno de ubicar un recinto fiscal en La Línea para atraer inversión, actividad económica y empleo en el municipio.
Por último, Sanz ha pedido al PSOE de Cádiz y a Gemma Araujo que "deje de atacar al Gobierno de la Nación y dejen de reírles las gracias al ministro gibraltareño, Fabián Picardo, reclamándole que de una vez por todas empiecen a defender los intereses de La Línea y del Campo de Gibraltar".