El teniente de alcalde delegado de Personal, Jacinto Muñoz, ha mantenido esta mañana una reunión con la Junta de Personal, en la que se ha acordado impulsar la promoción interna en la plantilla de los trabajadores del Ayuntamiento.
Miguel Lara, presidente del comité de empresa, manifestó que una vez que los presupuestos municipales para 2014 han sido elevados a definitivos, el equipo de gobierno tiene que publicar la oferta de empleo público, en negociación con los sindicatos. A la vista de que la propia normativa impide convocar plazas de nuevo ingreso, en la reunión se ha acordado sacar plazas de promoción interna de distintas categorías, para que los trabajadores que en estos años se han preocupado en mejorar su formación, así como aquellos que realizan funciones en categorías inferiores puedan optar a ellas y ascender de categoría.
Lara indicó que se ha pedido un esfuerzo al equipo de gobierno para que esas plazas puedan incrementarse, sobre todo en categorías más bajas, ya que es ahí donde en estos años se han logrado más titulaciones.
Jacinto Muñoz indicó, por su parte, que la política de promoción interna se comenzó a realizar con la Policía Local, donde ha culminado hace unos días, y va continuar con el resto de la plantilla municipal.
Igualmente manifestó que ha trasmitido a la Junta de Personal el mensaje de que para 2014 queda garantizado por parte del equipo de gobierno el pago puntual de las nóminas y el mantenimiento íntegro de la plantilla actual del Ayuntamiento.