En la Galería Municipal Manolo Alés. Esta muestra llega a la ciudad mediante la colaboración con la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz.
Este viernes, a las 12.30 horas, será inaugurada por el concejal de Cultura, Javier García, en la Galería Municipal Manolo Alés la exposición de la artista italiana Romina Bassu, llamada “Archivo anónimo”, la cual se centra en la interpretación pictórica de fotografías personales y familiares. Esta muestra llega a la ciudad mediante la colaboración con la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz.
Bassu, nacida en Roma y afincada en Sevilla, ciudad en la que completó sus estudios de Bellas Artes, ha sido protagonista ya de varias muestras en distintos puntos de la geografía española.
La exposición se configura a través de una minuciosa selección de archivos fotográficos que provienen de diferentes fuentes y de una interpretación pictórica. El denominador común de las imágenes del proyecto es el interés por rescatar y activar desde la producción artística una sensación de memoria colectiva. Las obras presentan personas sin nombres, desconocidas, sin una identidad determinada, esto se convierte en el núcleo del proyecto.