Más de mil alumnos de Primero de Primaria de diferentes centros escolares se han adscrito a un taller de reciclaje, que ha puesto en marcha la delegación municipal de Medio Ambiente, bajo la dirección de la concejal Ana Rodríguez, y que se imparte en el marco de la Oferta Educativa Municipal .
El taller comenzó en el colegio Nuestra Señora de los Milagros y a lo largo del curso se irá extendiendo al resto de los centros educativos que lo han solicitado, persiguiendo el objetivo básico de que la sociedad vaya modificando sus hábitos de conducta.
Esta actividad se realiza a través del juego denominado “cada tarjeta en su carpeta”, en el que se enseña a distinguir qué elementos deben ir cada recipiente. El juego en equipo se combina con el trabajo personal, a través de un cuaderno de trabajo, procurando que la experiencia deje huella en el aprendizaje.
El taller parte del criterio de que la elección del medio de trabajo, la clase, es muy importante para conseguir que el lugar de convivencia y aprendizaje cotidiano sea a la vez el espacio en el que se debe cultivar el cuidado de las denominadas 3R: reducir, reutilizar y reciclar