La mayoría de la flota pesquera de la provincia de Cádiz se ha quedado amarrada a puerto este lunes a causa del temporal.
Según confirman las respectivas cofradías de pescadores, en La Línea ningún barco ha salido a faenar, quedando la flota amarrada a puerto por el mal tiempo que azota la costa gaditana. En Algeciras la actividad es casi nula por el mismo motivo y en Tarifa están en parada biológica.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) detalla en sus previsiones para las aguas costeras de Cádiz este lunes --de Guadalquivir a Cabo Roche-- que sopla viento este con fuerza cuatro o cinco con seis hacia el sur y mar adentro en toda la zona. Hay marejada a fuerte marejada y mar gruesa hacia el sur, además de mar de fondo de componente oeste en torno a un metro.
En el área de Trafalgar --de Cabo Roche a Punta Camarinal-- el viento de este amainará de ocho a siete conforme transcurra la jornada, con fuerte marejada o gruesa y áreas de muy gruesa mar adentro hasta el final de la tarde hacia el sur. Mar de fondo de componente oeste en torno a un metro.
En el área de Tarifa --de Punta Camarinal a Punta Carnero-- el viento que sopla es este de fuerza ocho, que amainará a seis o siete al final de la tarde. Hay mar gruesa con áreas de muy gruesa hacia el oeste.
En el área de Algeciras-Ceuta --de Punta Carnero a Punta Chullera-- el viento sopla también del este, con fuerza siete amainando a cinco o seis avanzada la tarde. La mar es gruesa en las horas centrales y de fuerza cinco al principio y final de la jornada. Hay mar gruesa disminuyendo a fuerte marejada y existe la posibilidad de alguna precipitación débil.
El Servicio de Emergencias 112 Andalucía recuerda que este lunes se mantienen los avisos naranja por vientos en las zonas de la campiña, el litoral y el Estrecho de la provincia de Cádiz hasta las 18.00 horas.