El secretario de Política Municipal de la Ejecutiva provincial, Francisco Menacho, ha pedido hoy explicaciones al PP y a USR tras hacerse público que la concejala del partido local, Marina García, encabezará la lista de la formación conservadora en San Roque en los próximos comicios municipales. El dirigente socialista ha criticado “la falta de escrúpulos del PP al que sólo le interesa coger sillones de Alcaldías pasando por alto las reglas democráticas”. “Para tratar de alcanzar la Alcaldía, el PP lo mismo pasa de fichar a un candidato de extrema derecha y con intereses personales como sucedió con el GIL, a fichar a una candidata de un partido sin ideología como USR”, ha censurado.
Menacho ha pedido al PP que aclare “si es una fusión, si se trata de una absorción, de una integración o un mero fichaje como si esto fuese un partido de fútbol” y en esta línea, considera que el presidente provincial del PP, Antonio Sanz, “debería aclarar el trasfondo político de esta operación, aclarar si Marina García va a seguir defendiendo a USR o hablará a partir de ahora por boca del PP en los plenos municipales porque en este caso, estaríamos ante una situación de transfuguismo que se va a prolongar durante lo que queda de mandato municipal”.
El responsable de Política Municipal en la Ejecutiva provincial llama la atención además sobre “el desprecio más absoluto hacia la militancia del PP en San Roque que ve como Antonio Sanz impone una candidata como ha hecho con Ana Mestre en Sanlúcar, que ni tan siquiera vive allí, y en este caso, peor aún impone una candidata de otro partido, sin contar con la militancia a los que tratan sólo como pegacarteles”. Así, además recuerda que desde el año 99 en que concurrió a las listas municipales Paco Linares con trayectoria en la formación conservadora, el PP se ha dedicado a ir fichando para la Alcaldía a candidatos al margen del partido. “En San Roque vamos a vivir un nuevo episodio de transfuguismo promovido por el PP que, en su día, adquirió a un antiguo miembro del GIL, Fernando Palma; en 2009 adquirió a la ex concejala socialista, Rosa Macías, y ahora adquiere a los 4 concejales de USR, empezando por Marina García y acabando en José Antonio Ledesma”.
Por último, Menacho ha lamentado que la próxima candidata del PP, Marina García, se sienta tan cómoda con su nuevo traje con el que pasa a representar al Gobierno de España, el gobierno de los recortes y las privatizaciones”. “García tendrá que explicarle a los ciudadanos de San Roque si está de acuerdo con la política conservadora que está arrasando los derechos sociales y libertades en este país, si comulga con la reforma laboral que ha dejado sin derechos a los trabajadores y que ha destruido tanto empleo”, ha advertido el dirigente socialista que subraya que “Marina García será la cara que defienda al presidente Mariano Rajoy, que responda por lo que hace su Gobierno, y será también la cara en San Roque de cara a los comicios europeos”.
La situación en San Roque
La nota remitida por el PSOE habla, entre otras cosas, de "pasar por alto las reglas democráticas" y de "trasfuguismo", pareciendo olvidar que el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, se encuentra a día de hoy gobernando con dos socios que han sido expulsados del Partido Andalucista y que no han renunciado a sus actas de concejales. Se tilda, por tanto, de tránsfuga a Marina García, pero no se tiene en cuenta "lo que se cuece en casa".