El presidente del Partido Popular de Cádiz, Antonio Sanz, ha informado de las gestiones realizadas por el PP de Cádiz y de La Línea de la Concepción con el Gobierno de la Nación para posibilitar que el pago de las nóminas se produzca la próxima semana, siempre y cuando el Ayuntamiento linense cumpla, enviando los datos necesarios al Ministerio de Hacienda para que pueda ingresar el adelanto de los 15 millones de euros de la PIE.
En una rueda de prensa en La Línea, el dirigente popular ha agradecido al Gobierno de Mariano Rajoy su compromiso con La Línea y ha destacado el trabajo realizado por el Ministerio de Hacienda y el PP local para lograr que el Ayuntamiento linense entre en el Plan de ayuda a municipios con dificultades financieras.
Sanz, según ha informado en un comunicado el PP, ha incidido en que, tras la aprobación del Plan de Ajustes presentado por el Consistorio, el Ministerio de Hacienda adelantará 15 millones de euros de la Participación en los Impuestos del Estado (PIE) que permitirá que los trabajadores municipales de La Línea puedan cobrar las nóminas que aún se les adeuda y que oscilan entre ocho y diez nóminas.
El presidente popular ha estimado que, tras conversaciones con el Gobierno, "podemos anunciar que los trabajadores del Ayuntamiento podrían cobrar la semana que viene, si bien puntualiza que no depende del Ministerio, sino directamente del Ayuntamiento".
En este sentido, exige a la alcaldesa socialista de La Línea, Gema Araujo, que envíe de forma "urgente" los datos de la cuenta restringida al Ministerio de Hacienda para que se pueda proceder a ingresar el adelanto de la PIE y en consecuencia al pago de las nóminas a los trabajadores cuanto antes. Además, ha incidido en que cuanto antes el Ayuntamiento facilite este dato al Ministerio, antes podrán cobrar los trabajadores del Consistorio de La Línea.
Con ello, "gracias a las gestiones del PP de Cádiz y La Línea, se adelantaría en casi un mes la fecha dada por la alcaldesa socialista para el pago de las nóminas".
Sanz ha reiterado su agradecimiento al Gobierno del PP que ha demuestra "su compromiso claro" para con La Línea. Al respecto, pone de manifiesto la "seriedad" del Gobierno de Rajoy que ayuda a los municipios que lo necesitan con independencia del color político que gobierne; "al PP nos importan los vecinos de La Línea; el PP no se mueve por intereses partidistas sino por el interés general y de los vecinos de La Línea", ha apostillado.
El dirigente popular destaca que el Gobierno de la Nación y la Diputación están "volcados" con el pueblo de La Línea frente al Gobierno bipartito de la Junta que "sigue sin invertir un euro y tiene abandonado a los linenses". En este punto, ha detallado las inversiones del Gobierno de Rajoy en La Línea como son los 15 millones para la expansión en 70.000 metros cuadrados del recinto fiscal de la Zona Franca; los 70 millones en los créditos ICO del Plan de Pago a Proveedores; el adelanto de los 15 millones de la PIE; los 108.000 euros para los pescadores afectados por el conflicto con Gibraltar; y los cinco millones para la instalación de la Frontera Inteligente, entre otras.
También ha destacado el apoyo de Diputación a La Línea con el Plan de Pago Fraccionado por valor de 1,2 millones aproximadamente, además del ingreso de 650.000 euros mensuales por anticipos de Recaudación que se destinan a pagar las nóminas.
Así, sostiene que es "una paradoja que tenga que ser el PP el que venga a hacer despegar a La Línea y que nadie en su partido venga a ayudar a la señora Araujo". A su juicio, es "paradójico que, mientras el Gobierno del PP adelanta 15 millones de euros de la PIE al Ayuntamiento de La Línea para pagar las nóminas, el Gobierno bipartito PSOE-IU congela la Patrica quitando 1,4 millones de euros a los linenses".
Así, recomienda a la alcaldesa socialista que sea agradecida con el Gobierno de la Nación, al tiempo que le exige que defienda los intereses de los linenses ante la Junta de Andalucía, reclamando al Gobierno bipartito que pague al Ayuntamiento esos 1,4 millones de euros que le ha robado por la congelación de la Patrica (Participación en los Tributos de la Comunidad Autónoma) en los dos últimos años, así como la culminación del Hospital.
El presidente popular ha reprochado que el Gobierno bipartito de la Junta haya estado "ausente" durante todo este tiempo y reitera que el PP ha demostrado ser "un partido serio, que no se mueve por intereses partidistas, sino por el interés general y de los vecinos de La Línea".