El tiempo en: Aljarafe
Viernes 15/11/2024
 

Campo de Gibraltar

CGT celebrará el 1 de mayo a golpe de guillotina en Algeciras

Prepara un espectáculo teatral en el que sentenciarán \"a los poderes que someten al pueblo\"

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Confederación General del Trabajo (CGT) celebrará el 1 de Mayo con una manifestación y representación teatral. Indican que "un tribunal popular juzgará y sentenciará a los poderes que someten al pueblo". La manifestación parte a las 11.00 horas desde la Plaza de Andalucía de Algeciras.

"Estos poderes que someten al pueblo, como la soberbia, la avaricia, la estupidez, la codicia, la explotación, el autoritarismo…., serán juzgados, y si procede que son condenados, se producirán las correspondientes ejecuciones", explican desde CGT. "Para estas ejecuciones, se instalará la correspondiente guillotina, a las cuales llegará en manifestación tanto el pueblo, el tribunal popular, así como los reos personificando a los poderes que someten al pueblo".

Dicha manifestación tendrá su inicio a las 11.00 horas de la mañana en la Plaza de Andalucía, llegando a la Plaza Alta, tras recorrer las calles Blas Infante y Alfonso XI, de la localidad de Algeciras con todo el cortejo popular.

"Como no puede faltar en un acto con guillotina real, se cuenta con la presencia dentro de la representación teatral, de maestro de ceremonias y de verdugo que pedirán la opinión del pueblo en la ejecución y en el juicio".

El acto organizado por la CGT del Campo de Gibraltar, pretende "poner en evidencia a través de la manifestación y de la ironía crítica, como el pueblo, harto de los  de los poderes públicos en forma de recortes de derechos sociales y laborales, es capaz de decir “Basta Ya” y levantar su voz.
Ni que decir tiene que dicha interpretación tienen su base en los distintos levantamientos populares habidos en Francia en siglos pasados y que han dado lugar al actual sistema democrático, de libertades y de derechos".

"Son los mismos a los que se llena la boca de democracia, los que se someten a los poderes económicos del capitalismo, permitiéndoles gobernar en la sombra;  y sin que habiendo sido democráticamente elegidos, hagan nada por evitarlo", concluyen.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN