El sindicato CGT con la Plataforma Social Campo Gibraltar y varios colectivos, han decidido el próximo 23 de Julio convocar una manifestación contra los recortes sanitarios y la merma del derecho a la salud de las personas.
En el desarrollo de la manifestación se transportará una cama sanitaria, que se irá subastando entre las personas que participen bien como manifestantes o como espectadores (a los que siempre se les invita a manifestarse).
De esta forma se visualiza claramente que quienes tienen dinero pueden acceder a recursos médicos necesarios para todas las personas. El Estado que no garantiza el derecho a la salud y que permite que este derecho esté subordinado a la riqueza, muestra el verdadero rostro de un Estado al servicio de los poderosos.
Esta manifestación reclama cesen los recortes sanitarios que están sufriendo los usuarios de toda la red de salud en este territorio, con especial incidencia en Hospital Punta Europa de Algeciras y en el de la Línea de la Concepción.
La manifestación se iniciara desde el mismo centro sanitario hasta la subdelegación de la Junta de Andalucía recorriendo travesías y calles de Algeciras.
Situación del hospital de Algeciras
La situación del hospital Punta Europa es preocupante de cara al verano, que la unidad de Neonatología durante tres meses estará al 50% de su capacidad y de su personal, así como la de Desintoxicación Hospitalaria que permanecerá cerrada durante el periodo estival, una unidad con una alta demanda de usuarios; o Cuidados Intensivos, que cierra un 25% de sus camas.
Se alerta además de los cierres de turnos de tarde de los servicios de Medicina Nuclear y Radioterapia. Desde hace cuatro años no se consolida empleo en forma de interinidades y no se cubren las plazas originadas por jubilaciones, incapacidades y defunciones.
Otro motivo de la protesta es solidarizarse con el compañero David Guerrero que fue despedido por la empresa Ferroser, contrata que hace el trabajo de limpieza, cuando denunció a los medios de comunicación el 13 de febrero del 2014, una “alarmante” falta de personal y medios para desarrollar bien su trabajo en el Hospital Punta Europa de Algeciras.
Tras varias reuniones con la dirección del Hospital y el área de gestión sanitaria donde lo único que han hecho es engañar a este sindicato y al propio trabajador por incumplir los acuerdos pactados.