El pasado 21 de julio se acotaron los terrenos anexos a la Aduana con Gibraltar, donde la asociación de parados tenía instalado un parking solidario. El motivo era que la empresa concesionaria comenzara a construir allí un aparcamiento privado. Desde ese momento surgieron voces de preocupación por el futuro de la Playa Los Manolos, pero “Verdemar fue el único colectivo que presentó alegaciones”, según su presidente, Alfredo Valencia.
“Desde entonces hemos ido manteniendo contactos con el departamento de Medio Ambiente de la APBA (Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras) para ver cómo iba el proyecto. Temíamos que la obra del nuevo parking pudiera hacer desaparecer la Playa Los Manolos”, considerada vital en la bahía para el colectivo.
Se mantiene y se mejora
Alfredo Valencia no podía ocultar su satisfacción al anunciar que “nos confirman que no solo la playa se va a mantener sino que, además, se va a mejorar. Se va a ampliar desde la valla de Gibraltar hasta el espigón más próximo. Además, la actuación conlleva el ajardinamiento de los alrededores y una vía pública para el acceso”, aseguró entusiasmado.
Así las cosas, con la confirmación de que “la playa se salva, conseguimos la tranquilidad no solo para los vecinos de La Línea, sino de toda la Bahía de Algeciras”.
El presidente del colectivo ecologista hacía hincapié en la “disponibilidad que en todo momento ha demostrado la APBA con Verdemar y, de manera especial, el departamento de Medio Ambiente y Obras”, precisó.
Por último anunció que está previsto que en los próximos días acudan con el jefe de obra a visitar la zona.