El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha presidido esta mañana la primera sesión del Consejo Escolar municipal del presente curso académico 2014-2015 en el que han quedado aprobados los días no lectivos. Por unanimidad de las propuestas presentadas por los representantes de los centros educativos, dichos días son el 2 y 3 de marzo y el 4 de mayo. En próximas fechas, esta propuesta se elevará para su aprobación definitiva, si procede, a la Delegación Territorial de Educación.
Landaluce refirió al término de la reunión que había agradecido a los directores su dedicación y esfuerzo en “algo tan importante como es la formación de los jóvenes de Algeciras”, y destacó que todos son personas muy valoradas profesionalmente. Por su parte, la delegada de Educación, Laura Ruiz, comentó que “la sintonía entre los centros educativos y el Ayuntamiento es total y queremos ser un pilar fundamental de la educación en Algeciras junto a los docentes y las asociaciones de madres y padres”.
Este primer consejo del curso, que se celebró en el salón de plenos de la Casa Consistorial, abre la puerta a futuras sesiones en las que canalizar las inquietudes y propuestas de los centros educativos, tal y como se vino haciendo el pasado año.