Un grupo de usuarios de la Residencia Municipal de Mayores y de las viviendas tuteladas han disfrutado hoy, jueves, de una jornada de convivencia en el Pinar del Rey. De nuevo, la ONG Mensajeros de la Paz (que se encarga de la gestión de ambos recursos municipales) ha llevado a cabo la organización de la actividad, contando con la colaboración de la Delegación de Bienestar Social.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, se ha acercado al Pinar para saludar a los abuelos, al igual que las tenientes de alcalde Pilar Núñez y Mercedes Sánchez. El primer edil ha comenzado excusando la ausencia por enfermedad de la concejal de Bienestar Social, Ana María Rojas, y ha señalado que “después de varios días de bastante calor, hoy ha amanecido más fresco, así que hace la temperatura ideal para que nuestros mayores disfruten de este día de asueto en el Pinar, que se ha iniciado con una pequeña caminata y que continúa ahora con este almuerzo”.
“Estamos aquí acompañándolos -añadió-, e interesándonos también por la preparación de otras actividades futuras, especialmente las que se desarrollarán en Navidad, cuando esperamos que estén acompañados por sus familiares. En definitiva, se trata de hacer un poco más llevadero el día a día de estos abuelos”.