Es imposible un final más emocionante para el Mundial de kitesurf de la PKRA, en la modaliad de freestyle femenino. Gisela Pulido, que ganó la primera manga en la penúltima cita, en Pingtan (China), se mide a la líder de la general, la polaca Karolina Winkowska, en la final de la segunda y definitiva manga.
Esta mañana llegó a celebrarse un primer duelo entre ambas con victoria para Winkowska. Dado que la tarifeña ganó la primera manga, para que su rival le arrebate el primer puesto debe vencerla de nuevo en un último duelo que tendrá lugar la próxima madrugada.
La holandesa Annelous Lammerts venció a la brasileña Bruna Kajiya y le arrebató la tercera plaza, pero no pudo con Winkowska en la siguiente eliminatoria. Ahora la polaca busca un triunfo sobre Gisela que le haría proclamarse campeona mundial. Si la tarifeña resiste, llegará a la última prueba, la próxima semana en Hainan (China), con opciones de lograr su décimo Mundial. Para ello tendría que volver a ganar.
En categoría masculina, el holandés Youri Zoon se hizo con el triunfo, pero la segunda plaza conseguida aquí le sirve al belga Christophe Tack para proclamarse campeón del Mundial. El español Liam Whaley, que como Zoon reside casi todo el año en Tarifa, logró la tercera plaza.