Portaba 640 cajetillas de tabaco carentes de las legales precintas intracomunitarias. En San Roque, en otra actuación se intervinieron 2.250 cajetillas
Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras, pertenecientes a la USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana), han intervenido 2.944 cajetillas de tabaco de contrabando en dos operaciones en las últimas horas.
En la primera actuación, realizada en la localidad de La Línea de la Concepción, los agentes observaron cómo dos personas arrojaron desde Gibraltar a través de la valla fronteriza dos bolsas al conductor de un ciclomotor que se hallaba en las proximidades en la zona española, recogiendo las bolsas y emprendiendo la marcha.
Los agentes establecieron un dispositivo para su interceptación, resultando herido uno de ellos al ser arroyado por el ciclomotor al intentar detenerlo provocándole lesiones leves, siendo detenido el conductor con 640 cajetillas de tabaco carentes de las legales precintas intracomunitarias.
La segunda actuación tuvo lugar en un dispositivo especial de seguridad ciudadana establecido en la autovía A-381, término municipal de San Roque. Durante el mismo inspeccionaron un vehículo hallándole en el maletero 2.250 cajetillas de tabaco de contrabando de diversas marcas comerciales.
Al conductor se le instruyó un acta por infracción administrativa de contrabando, quedando el tabaco intervenido a disposición de la Autoridad competente.