El diputado provincial y alcaldable popular en las próximas elecciones municipales, David Gil, ha señalado como "ciertamente positivo" que Diputación haya accedido a impartir este pasado 19 de enero, en colaboración con el CEEI Bahía de Cádiz, un taller de emprendimiento donde los verdaderos protagonistas fueron algunos estudiantes del IES Carlos Cano. “Desde un primer momento se ha insistido al ente provincial, debido a que Los Barrios cuenta con varios polígonos industriales y un futuro recinto fiscal, en la importancia de enseñar a estos alumnos de bachillerato, con una adecuada formación, el potencial que puede llegar a tener la experiencia del emprendimiento de cara a su futuro laboral en el municipio”
El candidato popular a la alcaldía de Los Barrios, David Gil, ha calificado como “provechosa” e “imprescindible” la propuesta formativa en la que ha estado implicado, junto a la Diputación, para inculcar el potencial del emprendimiento entre estudiantes de bachillerato del Instituto Carlos Cano. “Ante las dificultades de acceder a un puesto de trabajo, especialmente en una provincia con una tasa de paro juvenil cercana al 70%, son muchas las personas, especialmente jóvenes, que muestran su talento y deciden lanzarse a la aventura de emprender. Así pues, nuevas ideas de negocio pueden brindar una buena oportunidad para que los estudiantes, nuestros futuros empresarios y trabajadores, puedan evitar la lacra del desempleo”.
En este sentido, Gil señala que “los últimos apuntes conocidos apuntan a un importante incremento del número de jóvenes menores de 25 años que han optado por poner en marcha su propio negocio. Sin duda en estos datos han jugado un importante papel las medidas incentivadoras del Gobierno Central, ante la desidia de la propia Junta de Andalucía, como la tarifa plana de 50 euros para autónomos, precisamente para jóvenes emprendedores que no han dudado en hacer realidad sus proyectos”.
Asimismo, el alcaldable popular recalca que “este tipo de talleres que hemos conseguido traer al municipio, con iniciativas como un concurso a la mejor idea de negocio, pueden resultar un adecuado punto de partida para despertar la curiosidad y potenciar el interés de nuestros menores en el desarrollo de sus propias competencias, además de permitir explorar otras facetas sumamente interesantes tales como el trabajo colaborativo en proyectos reales con perspectivas de futuro”.
Para finalizar, Gil ha querido subrayar que “continuaremos trabajando en acercar e impulsar la celebración de acciones formativas similares en el municipio, ya que todo apunta que el emprendimiento tiene visos de convertirse en una herramienta muy válida para que muchos jóvenes puedan salir adelante en un mundo cambiante como el actual, en el cual la competencia y la competitividad se antojan cada vez más fuertes. En esta línea cabe recordar, como ya anunciamos hace escasas semanas, que estamos trabajando junto a Zona Franca en un novedoso proyecto de “viveros de empresas”, con la construcción de locales y naves industriales a coste simbólico, para la implantación de nuevas iniciativas empresariales, que sin duda propiciarán la creación de empleo”.