Miembros de Unión Progreso y Democracia (UPyD) afirman que "han podido comprobar que es prácticamente imposible conocer las propiedades del Ayuntamiento de Los Barrios, ya que el inventario municipal no se ha renovado desde 1986, a pesar de las denuncias en prensa del Partido Andalucista cuando se encontraba en la oposición".
UPyD Los Barrios denuncia que "el señor Romero practica lo que criticaba de otros partidos. Durante su paso por la oposición se encargó de hacer hincapié en el siguiente mensaje: el último inventario de bienes municipales se llevó a cabo en 1986, por lo que ni en los ocho años posteriores de mandato de Miguel Domínguez Conejo, ni en los 17 años siguientes, con otros tres alcaldes socialistas, se ha efectuado esta relación de bienes”.
"A día de hoy tenemos que añadirle otros 4 años de bipartito PA-PP, sin que se haya llevado a cabo una actualización adecuada, con el objeto de que los ciudadanos puedan estar informados al respecto", comentan.
"Romero (PA), llegó a comparar la situación de un inventario municipal obsoleto con la de un ciudadano de a pie que defrauda a la hacienda pública, manifestando las siguientes palabras: Romero comparó la situación con la del ciudadano de a pie, a quien se le imponen multas y se le procesa cuando no cumple con sus obligaciones con Hacienda o no declara la totalidad de sus bienes patrimoniales”, sostienen.
"A fecha de hoy podemos deducir que el Sr. Romero se ha convertido en el alcalde defraudador de la Hacienda Pública según se interpreta de sus propias palabras, las cuales no tiene más remedio que tragarse", afirman.
Miembros de la formación magenta continúan "sacando a la luz pública las triquiñuelas del Partido Andalucista (PA), las cuales utilizó una y otra vez para engañar a los vecinos de Los Barrios en la pasada precampaña electoral".
"Romero y el PA engañaron al pueblo con muchas cuestiones, utilizaron a los ciudadanos como “un clínex”, los usaron y luego les dieron de lado. Primero pidieron el voto con mentiras, y una vez cogieron el bastón de mando han venido haciendo lo que les ha dado la gana, sin importarles para nada lo que vendieron o firmaron ante notario", afirman desde UPyD Los Barrios.