El candidato andalucista y concejal del Grupo Andalucista de Algeciras, José María España, ha afirmado que "la palabrería de Landaluce queda empañada por lo indicado en la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, provocada por una mala gestión municipal. Lo malo, es que al final es con el dinero de todos los ciudadanos de Algeciras, con el que se va a pagar, nada más y nada menos que más de un millón de euros”.
El candidato valora, ante la confirmación del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) de un auto dictado por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Algeciras que ordena al Ayuntamiento pagar una deuda a la compañía ACISA, la anterior concesionaria del servicio de mantenimiento del alumbrado urbano, valorada en 1.046.702,53; que "queda puesta por tanto en cuestión la buena gestión del Partido Popular, dirigida por D. José Ignacio Landaluce, en el Ayuntamiento de Algeciras".
España indicó que “Landaluce ha descubierto que el, no esta por encima de la ley, aunque sea alcalde y diputado. El TSJA lo ha puesto en su sitio, hay leyes y procedimientos y normas que no se pueden saltar a la torera. La ley de Contratos del Sector Público también es aplicable en Algeciras, como ha demostrado una empresa que ha defendido sus derecho en los tribunales”.
Los andalucistas consideran que "tras lo dictado por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, el Partido Popular debería reemplazar a su candidato a la Alcaldía, José Ignacio Landaluce, pues ahora tienen a un candidato a la alcaldía que ha malogrado un millón de euros en su gestión- Si el PP en sus campañas electorales actuales se basa en los resultados y en la gestión económica, es una contradicción gravísima mantener como candidato a Landaluce, el alcalde que perdió un millón de euros por mala gestión".
Finalizó diciendo: “En una empresa privada alguien habría sido cesado inmediatamente o hubiera dimitido, ¿aquí no va a existir responsabilidad política de nadie?,¿se va a mirar para otro lado?, después de esto Landaluce ha perdido toda su credibilidad como Alcalde y como candidato en las próximas elecciones municipales de mayo”.