Unión Sindical Barreña considera "sorprendente el precio excesivo que se ha pagado por un vehículo de segunda mano, dado que el precio de venta al público de un Seat Altea XL de primera adquisición oscila entre los 12.900 y 15.000 euros, a lo que habría que añadir el equipamiento de luces prioritarias, mampara y radio transmisiones. El precio de venta puede bajar si se tienen en cuenta las ofertas que existen para las empresas o las administraciones públicas".
Desde el sindicato entienden que "el precio de adquisición de este vehículo de segunda mano está inflado, dado que el valor de mercado de un vehículo turismo para posteriormente adaptarlo ronda los 8.000 euros, por lo que desde USB nos preguntamos si cabe la posibilidad de que se haya cometido un presunto delito de malversación, dado que se ha podido causar un claro perjuicio económico a la entidad local. Estudiaremos el caso, y de existir indicios de presuntos hechos delictivos los pondremos en conocimiento de la Fiscalía".
Unión Sindical Barreña (USB) lamenta que "el Ayuntamiento de Los Barrios adquiera por precios excesivos los vehículos que otras administraciones no quieren, dado que su vida útil ha expirado para un funcionamiento continuado de 24 horas, y los problemas mecánicos que puede dar supondrían un coste adicional y una merma temporal en la dotación de medios, cuestión que está ocurriendo en la actualidad".