El Subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, ha recibido en las últimas horas la visita de la directiva de la asociación de enfermos del Corazón, Discapacitados y Trasplantados, Trasdocar, encabezada por su presidente, Lorenzo Pérez.
Pérez y sus compañeros al frente de esta entidad han planteado a Gavino diversas cuestiones acerca del desarrollo de su proyecto de Aula de Rehabilitación Cardiaca, que incluso mereció uno de los premios al Valor Social otorgados por la Compañía Española de Petróleos SA (Cepsa) en la comarca. Estos reconocimientos fueron entregados el pasado mes de diciembre de 2014 en un acto celebrado en la Cámara de Comercio, en Algeciras.
El proyecto en sí consiste en la puesta en marcha de un Aula de Rehabilitación Cardiaca que contribuya a la pronta reincorporación a la vida familiar y sociolaboral de quienes sufren accidentes cardiovasculares, toda vez que suelen marcar el día a día de los afectados y requieren una rehabilitación que en ocasiones se torna complicada y delicada. Esta iniciativa ha ocupado la mayor parte del tiempo de la cita, pero igualmente se ha abordado la cooperación de Trasdocar con otras consejerías.
El Subdelegado de la Junta subraya el compromiso y la implicación de Trasdocar con los pacientes de estas patologías y sus familiares: “Esta entidad, con su trabajo, se ha hecho con un espacio clave en el tejido asociativo de la comarca. La tarea de asesoramiento, acompañamiento y conocimiento que aportan a muchas personas tiene un valor incalculable y que merece el apoyo de todas las administraciones”, ha subrayado Gavino.