Acción Ciudadana Algeciras, con José Miguel Rodríguez al frente del proyecto, se ha comprometido a "reducir el número de cargos de confianza que existen dentro del Ayuntamiento. Esta formación considera innecesario que haya un cuerpo tan numeroso en el consistorio, algo que acaba resultando demasiado exigente a las arcas públicas y que no significa que haga una buena función dentro del Ayuntamiento".
Acción Ciudadana Algeciras quiere "poner fin a la costumbre de otorgar estos cargos a diestro y siniestro, sin importar si se está o no capacitado para el puesto en cuestión, algo que se suele hacer para “colocar” a amigos y familiares, ya sean directos o indirectos. Dicha costumbre sobrecarga el Ayuntamiento de empleados que, en muchos casos, no cumplen unos mínimos requisitos para desempeñar la labor asignada".
Por todo ello, Acción Ciudadana Algeciras, con su candidato José Miguel Rodríguez, se muestra "firme en su decisión de reducir estos cargos otorgados a dedo en todo lo posible, lo que supondría un alivio para el presupuesto municipal. Este partido espera que trabajen en el Ayuntamiento aquellos que presenten cualidades para ello. Esta medida entra dentro de los compromisos de Acción Ciudadana Algeciras, lo que quiere decir que será algo que se aplicará sí o sí de llegar la formación a la alcaldía".