La Banda Municipal de Música presentó una denuncia en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía después de que el lunes se encontraran con la terrible sorpresa de que su local de ensayo había quedado calcinado.
Fuentes policiales han explicado a VIVA que denunciaron daños por un valor de 30.000 euros. Policía Nacional y Local precintaron la zona para realizar una investigación en el suceso, ya que desde la Banda de Música se sospechaba que podría tratarse de un fuego intencionado.
Sin embargo, fuentes del Cuerpo Nacional de Policía confirmaron ayer mismo a esta redacción que ya se había cerrado la investigación y que la policía científica, tras examinar el local, había desterminado que se trató de un “incendio fortuito”.
Roberto Gómez, subdirector de la Banda Municipal, explicaba horas antes que no habían estado en el local desde Semana Santa. “Desde fuera no notamos nada, pero al abrir la puerta nos encontramos con las consecuencias del fuego”, explicó.
Entre los daños, el mobiliario que había en el local y los instrumentos de casi todos los músicos que conforman la banda, que son 52. “El valor aproximado podría rondar los 50.000 euros”, lamentaba. Pedía una investigación, que ya ha concluido.
Posiblemente el fuego se apagó por sí mismo, por la falta de oxígeno. De hecho el Consorcio de Bomberos nunca llegó a intervenir.
Repulsa del PA
Curiosamente, anoche se recibía una nota del Partido Andalucista en la que condenaban “enérgicamente el incendio intencionado del local de ensayo de la Banda Municipal de Música”.
Apuntaban que “atentar contra la cultura es uno de los peores ataques que se pueden llevar a cabo contra la libertad y la democracia en una sociedad civilizada”