Por parte de la firma Martín Casillas estuvieron presentes Francisco Martín, director ejecutivo y Enrique Piñeyro, gerente. Además, acudió al encuentro Rosa Madrid, delegada de la consultora Knight en España. Entre los compromisos que adquirieron los representantes de las empresas se encuentra realizar una presentación ante los sectores económicos de Chiclana de lo que será el centro comercial. Este acto tendrá lugar durante el próximo mes de junio, según expusieron a José María Román.
El encuentro con el regidor se ha producido en la misma semana en que el Consejo Económico y Social diera su visto bueno a este centro comercial y aplazara la propuesta empresarial que hablaba de crear otro en la zona donde se sitúa actualmente el hipermercado Eroski, a la entrada de la localidad. Los agentes económicos y sociales de la ciudad entienden que un centro comercial a la entrada de la ciudad podría perjudicar en gran medida los intereses del comercio y empresariado local y de ahí que apoyen el de La Longuera que, por contra, consideran, contribuiría a revitalizar el centro.
El alcalde ha mostrado su satisfacción porque el proyecto prosiga con su recorrido. “El camino es largo, pero la recompensa es muy importante: creación de un aparcamiento subterráneo, una gran superficie comercial y un recinto multiusos. Y qué decir de la relevancia desde el punto de vista de la creación de puestos de trabajo: dos años de obra y generación, luego, de unos 400 empleos directos. Que nadie dude de que este equipo de Gobierno va a dedicar el mayor de sus esfuerzos a que esta iniciativa salga adelante, y a que lo haga lo antes posible”.
Plan Especial
En estos momentos el Ayuntamiento trabaja en la elaboración de un Plan Especial que permita iniciar las obras de este centro comercial. A este respecto, desde el Ayuntamiento aseguran que los técnicos prosiguen desarrollándolo con el fin de tenerlo listo lo antes posible.
El proyecto del centro comercial de La Longuera contempla además de la superficie comercial propiamente dicha, un aparcamiento subterráneo de 2.400 plazas, así como un recinto multiusos.