El Puerto de Algeciras será el primero del Mediterráneo en operar dos ‘megaships’ en menos de 24 horas.
Así lo ha indicado en un comunicado la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), en el que ha anunciado que los portacontenedores ‘CMA CGM Georg Forster’ y ‘Marchen Maersk’ navegan en viaje inaugural por el Mediterráneo rumbo al puerto algecireño.
El primero en llegar será el ‘CMA CGM Georg Forster’, el segundo de los seis megabuques que tiene previsto botar la naviera francesa.
Sus medidas son 398 metros de eslora y 54 de manga, carga hasta 18.000 Teus y casi 200.000 toneladas de mercancía.
El buque, que escalará en la terminal semiautomática de contenedores de TTI Algeciras en el Muelle de Isla Verde Exterior, cubre la línea French Asia Line (FAL) que une Asia con el norte de Europa con escala en el Estrecho.
Le seguirá el ‘Marchen Maersk’, una nueva unidad de la serie de veinte barcos Triple E de Maersk Line.
Con medidas de 399´2x59 metros, carga más de 18.000 contenedores. Escalará en la terminal de APMT Algeciras en el Muelle Juan Carlos I y está destinado ean la línea AE5, que también une el continente asiático con Europa.
En noviembre de 2013, el Puerto de Algeciras fue pionero en acoger un megaship, el ‘Maersk McKiney Möller’.
Posteriormente, en enero de 2015, este barco batió en la terminal de APMT Algeciras el récord del mundo de Teus cargados en un portacontenedores, alcanzando las 18.168 unidades.