Un total de 35 discapacitados de toda Andalucía se alojarán en la Residencia Tiempo Libre entre los días 9 y 13 de septiembre, en régimen de alojamiento y media pensión, iniciativa en la que ha colaborado la concejalía de Asuntos Sociales, de la que es responsable el teniente de alcalde Helenio Lucas Fernández, previa petición de la Federación Gaditana de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Cádiz (Fegadi)
La Federación ha solicitado por parte municipal colaboración para este turno de vacaciones y poder contar con efectivos de Protección Civil. Para ello, se plantea la posible colaboración de un equipo de profesionales en el baño de estas personas mediante el uso de sillas anfibias, bastones y un socorrista, además de un dispositivo para poder acceder a los baños si existiera algún problema de accesibilidad y un módulo con vestuario y baño para los participantes.
El servicio del turno de vacaciones se llevaría a cabo en horario de tarde y sería para un número aproximado de entre veinte y veinticinco personas. En el mismo, además de la concejalía de Asuntos Sociales, colaborarán los departamentos de Deportes y Protección Civil.