El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, junto al teniente de alcalde y delegado municipal de Asuntos Sociales, Helenio Lucas Fernández, y de la concejal de Educación, Rosa López, han recibido de la Obra Social la Caixa los 500 lotes de material escolar que van a ser distribuidos a otros tantos alumnos linenses. Ha entregado este material el director del área de negocio de la Caixa en Algeciras, La Línea y Ceuta, Tomás Navarro.
En este mismo acto de la entrega se ha adelantado que este reparto se llevará a cabo tanto por Asuntos Sociales como por Educación. En el primer caso son 200 lotes y el criterio que se sigue son las familias con necesidades. Los otros 300 se distribuyen en los colegios por la concejalía de Educación y el criterio en este caso es el que determine la dirección de cada centro educativo. Son lotes escolares para infantil, primaria y secundaria con material apropiado para cada nivel educativo.
El alcalde ha mostrado su satisfacción así como el agradecimiento a la Obra Social la Caixa por contar con la ciudad y colaborar con este arranque de curso en el que las familias tienen que soportar los consiguientes gastos. Destacó el trabajo que en tal sentido realizan Asuntos Sociales y Educación para conseguir los fines previstos de esta colaboración entre Ayuntamiento y la Caixa.
Tomás Navarro, por su parte, destacó que estos 500 kits para La Línea forman parte de los 9.500 que se están repartiendo en estos días en buena parte de Andalucía. Agradeció al Ayuntamiento la colaboración prestada. “La iniciativa, originada y llevada a cabo en Cádiz, Ceuta, Huelva y Sevilla, cuenta con un presupuesto de 300.000 euros. El proyecto nace con la voluntad de colaborar con la difícil situación económica que ha desembocado en un aumento de familias desfavorecidas con necesidades básicas no cubiertas. Una de estas necesidades es el material para la educación de sus hijos”.
Navarro también destacó que a pesar de todas las dificultades el presupuesto de la Obra Social la Caixa sigue estando anualmente en 500 millones de euros, como en los últimos 6 años. “Es algo que podemos hacer gracias a nuestros clientes”.