Los propietarios de la finca ubicada en el número 11 de la calle Cristóbal Colón, en Algeciras, la han puesto a la venta. En la planta inferior, donde hay habilitado un local comercial, ha sido colocado un cartel con un teléfono de contacto con este fin.
En las redes sociales circula el anuncio, con una foto de la fachada de la finca, conocida como casa del consulado, que en su planta superior tiene una vivienda, si bien se encuentra en un apreciable estado de abandono.
Se trata de uno de los inmuebles de la zona centro que se encuentra catalogado y a cuyos propietarios instó el Ayuntamiento de Algeciras a que arreglasen la fachada, como ha sucedido en otros casos, como la antigua Suit de las Cortinas y otros ubicados en la calle General Castaños y Ventura Morón.
Esta iniciativa municipal de rehabilitación de fachadas de edificios abandonados forma parte del proyecto para el que denominaron barrio de la Caridad, que tiene como fin adecentar la zona baja del centro de la ciudad.
En mayo de este año la delegación de Urbanismo concedió la licencia para la rehabilitación de la fachada de la conocida como casa del consulado, ubicada en el número 11 de la calle Cristóbal Colón, ahora en venta.