Abonados del Pabellón de Deportes de Guadiaro han comenzado a recoger firmas que tienen previsto entregar tanto en el Ayuntamiento como en la propia concesionaria de la explotación de las instalaciones, Ociosur.
“Venimos utilizando para la actividad deportiva unas instalaciones que no reúnen condiciones en el exterior, que carece de alumbrado y pavimentado o asfaltado”, indican en el escrito, que cuestiona cómo es posible que se hayan pasado “las correspondientes inspecciones de seguridad”.
Se lamentan también del interior del pabellón , “donde las clases se imparten sin haberse habilitado debidamente las aulas en lo que concierne a revestimientos de suelos como espejos, perchas y otros accesorios necesarios para la realización de las clases, como en lo concerniente al material de aparatos que garantizaron que dispondríamos y de los que carecemos”.
Pagar pero sin servicio
Asimismo destacan que “los alumnos abonados en horario de tarde pagamos una cuota más alta que los alumnos de mañana y a pesar de esto carecemos de más de la mitad de talleres que los alumnos de mañana. Nuestro horario de clases es insuficiente para la cantidad de abonados, esto hace que las clases se estén masificando”.
Pero más grave aún es que “desde el 21 al 30 de diciembre, ambos laborables, se nos ha dejado sin clases argumentando el cierre del pabellón por las tardes, debido a vacaciones del personal. Vacaciones que tenían que haberse previsto y disponer de un suplente para que estos días se mantenga el centro abierto en esos días”. Aún así, han tenido que pagar la cuota habitual.
Por todo ello, solicitarán al Ayuntamiento certificados de apertura, seguridad y prevención del pabellón deportivo de Guadiaro yb que se ejecuten las obras pendientes lo antes posible. Además, a Ociosur le exigirán que “garantice la ampliación de talleres, la adecuación de las aulas, y el cumplimiento de los horarios”.