El presidente de la Asociación Canina Parque Princesa Sofía, Luis Mosquera, ha emitido un comunicado esta mañana a través de las redes sociales en el que muestra su intención de "pegarle otro empujón" al colectivo.
En el escrito Mosquera destaca que "las solicitudes realizadas al Consistorio en beneficio de la asociación (beneficio no exclusivo ya que también fueron positivas para el pueblo) han obtenido todas respuesta positiva exceptuando una".
Se trata de la "petición rechazada que beneficia a todos: cesión del búnker".
Esgrimen que "si estamos usando el búnker desde el año 2013, ¿para que queremos la cesión?. Es fácil de entender, queremos no solo mantenerlo, sino mejorar su estado y convertirlo en parte en sala de exposiciones y para ello hay que invertir dinero y esfuerzo. Tontos seríamos si lo hiciésemos sin una seguridad de continuidad. Cuando estamos allí, la gente que quiere visitarlo se le facilita el acceso, pero tenemos el problema de inundaciones, falta de ventilación y muchas veces de luz".
El colectivo recuerda que la solicitud de cesión se hizo el 13 de agosto de 2015. Dado el silencio administrativo, la Asociación Canina PPS sospecha que podría haber sido denegada la cesión "a que no estamos registrados como Asociación en el Ayuntamiento (sí estamos registrados a nivel autonómico), en breve lo solucionaremos y reiteraremos la petición, si se produce ausencia de respuesta entonces será por otro motivo que se me escapa".
La intención del escrito es "mostrar que la asociación trabaja en los fines para los cuales fue creada, sobretodo en la finalidad de creación de espacios y lugares para el desarrollo de actividades de los perros, fomentando la existencia de instalaciones y servicios relacionados en el mundo canino y su salvaguarda".
Otras carencias
El colectivo lamenta que "en temas de seguridad e higiene para la denominada Zona Canina o Parque Canino que benefician a todos, el resultado fue silencio administrativo (deniegan la petición al no dar respuesta)".
Así, enumeran una serie de peticiones que parecen haber caído en saco roto, como la solicitud de alumbrado público y contenedores adecuados para el depósito de excrementos, escritos registrados en fecha 14 de noviembre de 2014 y en su reiteración el 14 de julio de 2015. "Seguimos sin luz, pero por lo menos hemos puesto tres contenedores que han salido de los fondos de la asociación", indican; tampoco han ido mejor las cosas con la solicitud de "cambio de normativa municipal que permitiese el acceso de perros a la playa en las mismas condiciones que la vía pública (aunque en el verano fuese imposible por normativa autonómica) con la aportación de 949 firmas en fecha 26 de junio de 2015"; o la petición de "reconocimiento oficial de la Zona Canina como lugar habilitado para el esparcimiento canino y determinación de horarios, parques y jardines públicos en los que los perros puedan estar libres de ataduras, escrito de 20 de agosto de 2015. Esto que puede parecer una petición desmesurada o que que tenemos mucha “cara”, por ello conviene que sepa que esa petición se basa en la Ley 11/2003, de 24 de noviembre, de Protección de los Animales (C. A. Andalucía)", aclaran.