En el pleno del pasado 24 de septiembre de 2015 desde San Roque Sí se Puede presentamos una moción que recogía la necesidad de implantar un retén policial 24 horas en Puente Mayorga, actualmente solo abierto por las mañanas en horario de oficina, dada la situación de inseguridad que manifiestan los vecinoss de la Zona de la Bahía y tras las reivindicaciones que llevan ya un largo tiempo exigiendo una respuesta por parte del equipo de Gobierno.
Recuerdan que tras la presentación de esta moción en el pleno, el PSOE incluyó una enmienda en la que recogía que esta competencia es de la Guardia Civil por lo que instaron al Ministerio del Interior a que cedieran los efectivos para esta intervención, señalando que el Ayuntamiento cedería las instalaciones. Desde San Roque Sí se Puede expresan "la disconformidad de lo planteado y abogamos por dotar a la Policía Local y a los Vigilantes de medios humanos y materiales para desarrollar de forma óptima esta labor".
En una nota, argumentan que ·el PSOE, experto en echar balones fuera e incapaz de asumir este clamor vecinal, nos obliga a que volvamos a insistir en que este retén policial es urgente y necesario. Esta problemática no se escapa del sentido común y por ello, alentamos a que la voluntad política de la mayoría absoluta que ostentan los socialistas en el municipio sirva para poner solución a esta petición y no para pasar como un rodillo por encima de este tipo de propuestas que nacen del malestar de los vecinos/as y por las que, desde San Roque Sí se Puede, estamos dispuestos a luchar".