La concejal delegada de Deportes del Ayuntamiento de Los Barrios, Sara Lobato, ha mantenido una reunión con dirigentes del sindicato CCOO, representante de los trabajadores de la piscina municipal, para analizar la marcha del proceso de la reapertura de la piscina tras la intervención municipal de la concesión de su gestión a cargo de Ociosur.
La delegada de Deportes repasó con los sindicalistas las medidas y actuaciones que ha tomado la intervención municipal y el Ayuntamiento para tratar de conseguir la reapertura del servicio de piscina lo más pronto posible.
Lobato explicó las tres líneas de actuación que está acometiendo el Ayuntamiento: reunión con Sanidad para conocer el expediente para subsanar las deficiencias sanitarias; contratación de dos empresas para la realización de la limpieza de la piscina y arreglo de todas las deficiencias técnicas y materiales; y finalmente, actuaciones ante la justicia para solucionar el ERTE presentado por la empresa Ociosur a los trabajadores con el fin de que éstos puedan ejercer sus labores una vez que la piscina se encuentre en óptimas condiciones para su reapertura.
Lobato también anunció a los representantes de los trabajadores que en breves fechas volverá a reunirse con responsables de Sanidad en el Campo de Gibraltar de cara a la obtención del certificado sanitario para las instalaciones.
La edil de Deportes quiso “agradecer profundamente a los representantes sindicales el gran compromiso que han demostrado y el apoyo que están ofreciendo para conseguir la reapertura de la piscina”.
El responsable de Servicios a la Ciudadana del sindicato CCOO, Miguel Alberto Díaz, ha señalado su “satisfacción”, tras la reunión con la delegada Sara Lobato, “puesto que hemos comprobado como el proceso para la reapertura de la piscina se está cumpliendo con hechos concretos, por lo que tenemos muchas esperanzas que en próximas fechas se reabra de nuevo la piscina”.
Díaz señaló “creemos que todos los pasos que se están dando son muy positivos de cara a la reapertura de la piscina y al rescate de los trabajadores del desempleo; se está cumpliendo todo lo que habíamos acordado con el equipo de gobierno, al que apoyamos en esta difícil labor, y esperamos que la piscina recobre su actividad lo más pronto para beneficio de los ciudadanos y de los trabajadores”.
También Díaz recordó que “estamos en un año decisivo para la piscina, primero por su reapertura y luego por salir a concurso un nuevo pliego de condiciones para su concesión, y estamos muy agradecidos al equipo de gobierno municipal por su invitación a participar con nuestra experiencia en la redacción de este nuevo pliego”.