El tiempo en: Aljarafe
Lunes 18/11/2024
 

Campo de Gibraltar

El alcalde de Algeciras apoya a Rajoy para un Gobierno "estable y moderado"

Landaluce muestra su apoyo al presidente en funciones

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El presidente del Partido Popular de Algeciras y senador por la provincia de Cádiz, José Ignacio Landaluce, ha mostrado su apoyo al planteamiento de un gobierno estable y moderado que esta mañana ha reiterado el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, en una reunión con el Grupo Parlamentario Popular en la Cámara Alta, en la que también ha valorado el “importante papel que va a jugar el Senado en esta legislatura”.

Así, Landaluce ha recordado que “el Partido Popular ha ganado las elecciones y parece que algunos no se han dado cuenta aún, tenemos 33 escaños más que el PSOE en el Congreso y los doblamos en senadores”.

En este sentido, el recientemente nombrado Presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado ha subrayado las palabras de Rajoy aludiendo a que “los números pueden dar para una investidura pero no gobernar, sería un Presidente hipotecado. El No de Sánchez a nuestra propuesta nos lleva a un Gobierno débil apoyado por populistas y separatistas".

Landaluce ha explicado que “lo importante no es ser Presidente del Gobierno, sino poder gobernar durante la legislatura con un respaldo parlamentario suficiente para poner en marcha las políticas que España necesita”.

El dirigente popular ha  manifestado su “apoyo expreso a un gobierno de gran coalición en el que sumen juntos las fuerzas constitucionalistas que creen en España y que esté liderado por Mariano Rajoy, elegido por los españoles para ser el Presidente”.

Landaluce ha concluido incidiendo sobre las cinco prioridades que entienden los populares que posee España y que Rajoy explicará a Rivera y a Sánchez, como son la defensa de la nación española, la creación de empleo, la mejora del estado del bienestar, la lucha contra el terrorismo y la lucha contra la corrupción.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN