El partido entre los filiales del Algeciras y del Recreativo de Huelva, correspondiente a la 26ª jornada de Primera Andaluza, se suspendió debido a una trifulca entre varios seguidores algecireños y el juez de línea.
Varios aficionados protestaron varias acciones polémicas, como dos rigurosas expulsiones, en la primera mitad cuando se retiraban árbitros y futbolistas al túnel de vestuarios de los campos anexos de La Menacha. Ahí empezaron a sucederse unos lamentables acontecimientos. Según ha comentado a Viva Huelva el técnico del filial del Algeciras, Juanjo Sánchez, “se calentaron los ánimos por las dos expulsiones. Es cierto que varios aficionados gritaron a los árbitros, pero es que éstos respondieron con chulería. De hecho, el línea pegó dos o tres veces con el banderín a un espectador e incluso llegó a tocarse los genitales señalando a esos aficionados”.
El colegiado malagueño Daniel Chernysh, asistido por Jesús Armando Cobos Calderón y David Raya Muñoz, solicitó las fuerzas del orden en el intermedio y, posteriormente, el linier acudió al hospital para que le concediesen un parte de lesiones.
Malestar en el técnico algecirista, ya que “el colegiado en el acta del partido recoge que lo agreden y que nuestro delegado no cerró las puertas. ¿Pero qué puertas? Actuó de mala fe porque no se pueden cerrar con puertas una zona de campo abierto”.
Por su parte, Raúl Molina, coordinador de la Fundación Recre, atendió a Viva Huelva para ofrecer la versión del club onubense: “Nosotros condenamos los hechos porque es una situación desagradable que no debe producirse en un campo de fútbol. Nuestro filial se jugaba mucho en este partido para seguir líder”. Además, añadió que “esto implica más gastos porque hay que ir otra vez a Algeciras a jugar la segunda parte”.
El choque se suspendió con el marcador de 0-1 para los onubenses después de un gol de Manu Torres en el minuto 27. Se desconoce aún la fecha para la disputa de los segundos 45 minutos del Algeciras B-Recre B.