El portavoz del PSOE linense, Miguel Tornay, se mostró sorprendido sobre el plan municipal para la cobertura de la seguridad en Semana Santa. El edil indica que solo se menciona "que habrá una dotación de la Policía Local para garantizar la seguridad en el centro de la ciudad".
Además, especto a las explicaciones del alcalde, Juan Franco, sobre dicho despiegue, ha afirmado que "señala tres calles y alude exclusivamente a los problemas del tráfico rodado y de los coches estacionados". "Pienso que debería ser más explícito y ya que quiere garantizar la seguridad, debería concretar, por ejemplo, cuántos efectivos van estar operativos durante esos días; y si aparte de las mencionadas calles contemplará la posibilidad de prestar la seguridad a los otros ciudadanos que viven en otras calles menos afortunadas", ha sostenido Tornay a través de un comunicado.
A juicio de Tornay, el consistorio "debería garantizar la seguridad en gran parte de la ciudad" . "Pensamos que esto es un ridículo canto al sol porque solo nos dice que lo va a hacer y no nos cuenta nada respecto del cómo, ni de con qué, ni de con quiénes. Parece que intenta crear la sensación de seguridad para que no nos preocupemos. Pero aún recordamos la falta de presencia policial en Navidades y en Carnavales, donde prometió lo mismo. Afortunadamente, no sucedió nada que tuviésemos que lamentar", ha opinado.
También ha hecho el socialista referencia a que los vecinos de Mirasierra se quejan de que se aparca en las zonas peatonales de los edificios. "Otro ejemplo más de abandono de sus responsabilidades. Los coches y las motos prometidas siguen sin llegar y cuando lleguen, se habrá mejorado solo levemente la carencia de medios con que trabajan nuestros policías. Y es que para garantizar la seguridad en una ciudad y en unos días como los que ahora se acercan, hace falta algo más que unas declaraciones triunfales sin más argumentos que los que nos ha ofrecido", se quejó.
Desde el Grupo Municipal Socialista se va a solicitar por escrito la planificación para los días de Semana Santa, en cuanto a los medios previstos, personal y lugares de actuación. "Parece que esa es la única manera de que tengamos información detallada de estos importantes asuntos. Confío en que no me entreguen la información en el mes de agosto, tal como está pasando con otras cuestiones de las que solicitamos datos hace meses", ha concluido Tornay.